Vistas de página en total

domingo, 6 de noviembre de 2011

HOY SALE EL SOL!

Puedo apagar el despertador cuando suena, puedo meterme debajo de la almohada, puedo hacer como que no estoy viva, pero es imposible omitir una realidad, TENGO QUE LEVANTARME DE MI CAMA,… por mucho que haga como que no escucho la canción martilleante de la alarma del móvil, al final a una hora u otra tendré que salir de mi cueva, y aparecer en el mundo real que me rodea, así que haciendo caso de las palabras de mi madre de la noche anterior, en las que me dijo –“ mañana sales por la mañana te vas a desayunar y te tiras todo el día fuera que te del aire, te distraigas, y te defiendas”- pues nada mamá, a sus ordenes!! Pero como no me dijo la hora exacta en la que tenía que ir a desayunar, pues me he saltado la tradición inglesa del desayuno y me he pasado a la tradición española, a las 12h estaba sentada tomándome un cafe latte y un brownie de chocolate del día ( del día en el que se hizo) una hora, una hora mirando el brownie, el café, el diccionario, pensando, y no se para que me ponía a pensar si ni siquiera sabía que es lo que tenía que pensar, era como pasar las hojas en blanco de un libro, gastar neuronas para nada…. Después de acabarme mi cafe latte médium, beberme mi vaso de agua, y guardarme el mini ladrillo de brawnie en la mochila, cogí mi bici, caminé con ella hasta llegar al aparcamiento de bicis que estaba enfrente del Oracle, ( un centro comercial) que a pesar de ser domingo aquí no son tan vagos como en España y abren. Parece mentira, pero era como estar una mañana con el coche en la universidad intentando buscar un hueco, pues aquí con la bici igual, ni un huequecito para poder apoyarla y echarle el candado, parece ser que claro como hoy ha salido el sol, bueno el sol siempre esta, lo único que las nubes nunca dejan pasar ni un rayito, y hoy las nubes se portaron bien e hicieron hueco por un tiempo a esos rayos de luz solar que tanto se echan en falta.

Pues ahí me ha tocado esperar como una panoli española a que viniera alguien a quitar su bici, la otra opción era seguir hacia adelante y buscar otro aparcamiento, por suerte una mujer que parecía recién salida de la puerta de la iglesia, de estar pidiendo, claro, colocaba sus bolsas en la parte trasera de la típica bici de paseo italiana, mi cara de panoli se transformo en ilusa, y digo esto porque la mujer se dirigió a mi con su voz rompida, seguramente por la falta de oxigeno en sus pulmones de tanto fumar, y diciéndome en inglés, que aún no iba a salir, porque se iba a fumar un cigarro antes, (seria para ir preparando los pulmones antes de pedalear) y yo –“ no problem, no problem”- total que mas da 5m mas o 5m menos, si ya puestos a esperar…


Con la bici aparcada, mi digestión despertando en mi estomago, y las ganas de divertirme ¬¬ , entro al centro comercial a comprar… el que? Pues no se, tenia pensado comprar, un libro para leer (mejor dicho para traducir con diccionario en mano). Con mi voz en soledad, recorro las tiendas del Oracle, y claro, me pongo a mirar y mirar, y al final me encapricho de cosas, encuentro la primera y la segunda temporada de “Heroes” que estaba rebajada de precio, la de “Sex in the city” también estaba y completa, pero después de media hora deliberando que dvd´s pillaba ( ya sabeis los que me conoceis que soy una indecisa al 100%) la primera opción me llamaba mas la atención, y ahora no me arrepiento, porque acabo de ver unos capítulos de “Sex in the city” en la tele, y POR FAVOR!”! como Carrie Bradshaw (Jessica Parker) PUEDE TENER ESA VOZ!!!!!!! Me quedo con la versión doblada, antes que la original, que es como escuchar hablar a una niña de 7 años con tacones de 400$.... que decepción…
Después de apoderarme de mi capricho, cambio de tienda, y me voy a la de libros,  eso ya ha sido como buscar una aguja en un pajar, si no me he tirado una hora, ha faltado poco, y encima me he mirado y remirado todos los comics que había, se hasta en el orden ya en el que los tienen, total, que al final no me he llevado ninguno, porque o eran caros o no me gustaban los gráficos. 


Y bueno después he comprado unas cuantas cosillas más y nada he terminado comiendo en el restaurant for fat, ósea en el “McFat” ( no quiero hacer publicidad gratuita) yo estaba comiendo, los ingleses de mi alrededor creo que estaban cenando. Por lo menos al volver a casa con la bici he quemado la hamburguesa, menuda cuesta!!
(((( tengo que hacer un súper paréntesis para comentar el momento: Cris!!!! Que coño haces??? Saliendo al patio con el ordenador y el skipe enchufado, que me he asustado cuando he escuchado una voz masculina….. ya se que vas a fumar, pero, no puedes hacer un paréntesis?? )))))
Bueno por donde iba? Ah si! Llegada ya a casa sana y salva, ya que por ahora ningún coche me ha atropellado, intento aprender algo más de inglés, con mi súper libro de las aventuras de Tintin y el libro que me ha dejado Cris de gramática, pero es que claro, me he desesperado porque ya no sabía de que postura podía ponerme para que no me doliera nada, es que esto de no tener escritorio es una mierda, he probado todos los rincones del dormitorio, pero estar tumbada encima de una moqueta que a saber qué es lo que esconde en su interior, pues no es que digamos el sitio mas cómodo para poder realizar mis tareas con éxito, cansada ya, y al escuchar la voz de mis compis, bajo a fumar al patio, y Cris tiene razón, estoy demasiado tiempo recluida en mi cuarto, y como quiero estudiar y no estar mucho en mi cuarto, he pensado que lo mejor es ir a la BIBLIOTECA!! Por lo tanto a partir de mañana voy! Bueno mañana o pasado, porque he tenido una grata sorpresa cuando estaba ya abajo y he abierto la puerta porque la estaban picando, y era Mar!! que se quedará hasta mañana a la tarde...Como ya estábamos todas ha tocado cena ESPAÑOLA, he sacado los embutidos que traje, y unas cuantas cosas mas y nada a cenar todas juntitas :p 


Anda que tarde es ya! Claro me pongo a escribir y se me pasa el tiempo, PERO NO OS PENSEIS QUE TODOS LOS DIAS ESCRIBIRE Y PONDRÉ LO QUE HAGO, es que como todas se han ido a su cuarto, pues me aburría y he dicho, que mejor, que hacerle leer a la peña un ratito, asi que me he puesto a escribir.
Hoy no ha sido un día tan malo, poco a poco me voy acostumbrando, el inglés es lo que me mata, pero ya iré aprendiendo, y por lo demás hoy una personilla ha hecho que yo extrañe un lugar que aquí no voy a tener cuando necesite meditar y sentirme libre, ese lugar que con solo ver, oír y oler, no se necesitan palabras para sentir la conexión entre naturaleza y alma, esa conexión que da paz a mi interior cuando más lo necesito, hoy echo de menos mi lugar, mi retiro espiritual. 


 (Almería te extraño)



P.D. Cris gracias por ese abrazo inesperado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario